Autoridades de Coahuila indagan si miembros de banda detenida robaron en Torreón.
DURANGO.- Miembros de una banda de nueve asaltabancos detenida el martes en Durango confesaron haber cometido dos robos bancarios en Gómez Palacio, pero autoridades de Coahuila y Durango los vinculan en trece atracos más en la Comarca Lagunera, ocho en Torreón y cinco en Gómez Palacio.
Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Coahuila viajaron a Durango para tomar las declaraciones de la banda que se hace llamar "Los Juaritos".
En un comunicado emitido anoche, la Procuraduría de Durango confirmó que con base en fotografías presentadas por la Fiscalía coahuilense se estableció la posible participación de la banda en ocho asaltos bancarios ocurridos en Torreón en lo que va del año. Además, según infomación de la Procuraduría de Durango se les vinculó con cinco asaltos en Gómez Palacio.
Autoridades intentarán establecer si miembros de la banda detenida anteayer habrían formado parte de un grupo que asaltó al menos 4 sucursales a principios del año, y que fue bautizada por autoridades como "Los Fresas".
Las fotografías en poder de la Fiscalía corresponden a al menos ocho personas que asaltaron diversas sucursales.
La banda fue detenida en Durango el martes en la tarde, luego de que tres de sus miembros asaltaron una sucursal de Santander. Uno de los asaltantes, identificado como Rafael Morán Ocampo, de 25 años de edad, fue detenido minutos después del atraco durante una movilización policiaca.
Morán Ocampo delató a sus compañeros y llevó a la Policía a un motel sobre la carretera a Mazatlán, donde fueron detenidas otras ocho personas, incluyendo dos mujeres, todos entre 19 y 31 años de edad.
Morán dijo ser originario de Chihuahua y que la banda había sido contratada por personas de esa ciudad. La banda también está vinculada a siete robos bancarios en la ciudad de Durango.