Arraigados. Ayer fueron presentados los integrantes de una banda de asaltantes, si reconoce a alguno denúncielo ante las autoridades. CORTESÍA
Los delincuentes fueron detenidos en un retén de la Policía Federal.
TORREÓN.- Las llaves de un auto y la identificación de una mujer a la que asaltaron hace una semana, llevaron a la Fiscalía General de Coahuila a solicitar el arraigo de cuatro presuntos asaltantes, detenidos el pasado jueves pasado por la Policía Federal en un retén en Gómez Palacio.
A la banda de delincuentes se les investiga por su presunta participación en al menos 30 robos a negocio, casa habitación y robo de vehículos. Dicha banda utilizaba la violencia en sus robos y operaba en colonias residenciales como El Campestre y la Ampliación Los Ángeles, así como en la calzada Saltillo 400, Paseo del Tecnológico y Gómez Morín.
Las autoridades cuentan con una denuncia formal y la plena identificación de los cuatro asaltantes por parte de una víctima. Así como la recuperación de cinco automóviles con reporte de robo en el domicilio de uno de los delincuentes.
Los arraigados responden a los nombres de Pedro Rubén Pong Meraz, José Manuel Galeano Rangel y los hermanos Carlos Antonio y Jesús Raúl Villareal Galeano, de 25, 22, 19 y 27 años, respectivamente.
Pong Meraz y Raúl Villareal son originarios de Gómez Palacio, mientras que Galeano Rangel vive en Torreón y Carlos Antonio Villareal en Lerdo.
Todos fueron detenidos por agentes de la Policía Federal en Gómez Palacio la tarde del jueves, cuando viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer 2006 color arena. Al ser revisados los policías descubrieron que portaban dos armas de fuego. Una calibre 9 milímetros y otra calibre .380.
Tras las primeras indagatorias, la Policía Investigadora acudió al domicilio de Jesús Raúl Villareal, donde localizaron cinco autos de diferentes marcas y modelos, mismos que cuentan con reporte de robo. Cuatro de ellos corresponden a robos con violencia en Torreón y uno en Gómez Palacio.
A los cuatro detenidos se les encontró un juego con 50 llaves diferentes, así como cinco identificaciones diferentes.
Debido a que los detenidos obtendrían el beneficio de salir bajo fianza por la portación de las dos armas que se les aseguró y por la cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, la Fiscalía de Coahuila solicitó la orden cautelar de arraigo por un lapso de 15 días, otorgada por el Juzgado Cuarto Penal y que se ejecutó a partir del pasado sábado.