ENTRE RISAS. Los detenidos confesaron sus delitos y comentaron cómo era que se ponían de acuerdo para decidir quién cometía los atracos. “El Yuyo” los lideraba.
Luego de cometer varios ilícitos, una banda de ladrones de Lerdo fue atrapada por agentes de la DEI y de Seguridad Pública.
Tienen experiencia
José Luis García Sosa, de 19 años, alias “El Yuyo”, y Carlos Lares González, de 22 años, a quien le apodan “El Peri”, fueron detenidos luego de asaltar a un taxista. Los dos fueron trasladados a las celdas de la cárcel de Lerdo.
Personal de la corporación avisó de la dentención a la Dirección Estatal de Investigación, el grupo de robos fue informado y solicitaron el traslado inmediato de los detenidos a los separos de la DEI, ya que se les investiga por varios robos.
Confesaron
Cuando “El Yuyo” y “El Peri” fueron llevados a la DEI aceptaron que asaltaron al taxista, pero también echaron de cabeza a tres amigos más.
Los elementos de la DEI fueron a buscar a Román de la Paz Curiel, de 23 años, alias “El Jabalí”, Raúl Ángel García Sánchez, de 28 años, alias “El Ruffles” y a Pedro Valles Contreras, de 23 años, alias “El Payo”.
Los tres estaban en sus casas, pero los llevaron a la Subprocuraduría de Justicia del Estado en Lerdo para investigación por su posible participación en unos robos hechos a dos gasolineras, un mini súper, traileros y varios taxis en Lerdo.
Los familiares de los presuntos responsables de robos con violencia querían impedir la detención.
Se informó que los jóvenes arrestados tienen pendientes al menos 10 denuncias por el delito de robo con violencia.
Se coordinaban
Los mismos ladrones confesaron que se repartían los asaltos.
“El Payo” y “El Yuyo” asaltaron a un chofer de los trasportes Garza Leal, en aquella ocasión lo amenazaron con un cuchillo y le quitaron mil pesos. Además los involucran en el asalto a un minisúper de Lerdo.
Dos gasolineras también fueron víctimas de esta banda, sólo que en esos atracos participaron “El Yuyo” junto con “El Jabalí”. “El Peri” confesó que acababa de empezar su carrera delictiva y que él sólo participó en el asalto a uno de los taxistas.
Se preparaban
Al momento de su detención, “El Jabalí” tenía una pistola tipo escuadra calibre .22, la cual dijo le había comprado a un trailero, pero aseguró que no fue usada en los asaltos.
Los ladrones se encapuchaban y usaban desarmadores, picahielos, cuchillos y demás cosas.