Cateo. Los vecinos de San Miguel de Cruces, municipio de San Dimas, aseguran que llegaron como 200 soldados a dicha localidad y que se fueron prácticamente casa por casa cateándolas y reuniendo de uno por uno a los detenidos junto con sus armas; comentaron que todavía hay más sujetos dedicados al secuestro en esa región. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer ayer los nombres de los 13 detenidos en San Miguel de Cruces, San Dimas, mismos que fueron detenidos el sábado pasado ya que de acuerdo con el reporte militar pertenecen a un grupo delictivo dedicado a extorsionar, privar de la libertad y asesinar a la gente de la citada región, además de asegurarles potentes fusiles, droga, vehículos y uniformes apócrifos de militar.
DOS MUJERES
Los detenidos fueron identificados por los efectivos del Ejército como Giovanna Jaquelín Rivas González, de 16 años; Yuridia Barraza Mandriles, de 27; Édgar Leopoldo Sánchez Miranda, de 31; Santiago Nevárez Gurrola, de 37; Martín lozano Vázquez, de 18; Juan Pablo Vázquez de la Cruz, de 22; Germán Vázquez Villa, de 24; Daniel Robles Díaz, de 22; Joel Robles Díaz, de 23; Alfredo Barraza Soto, de 38; Becelel Barraza Soto, de 35; Alfonso Arce Arámburu, de 26; y Salvador Mejía Cabrera, de 23.
LOS BARRAZA
Entre los mencionados hay algunos originarios de San Dimas, Nayarit, Tepehuanes, Durango capital y Sinaloa, como los de apellido Barraza, quienes viven y son muy conocidos en El Verano, municipio de San Ignacio.
Autos
Droga
Armas
Otro golpe militar
Elementos de la Décima Zona Militar realizaron un operativo especial en el municipio de Santiago Papasquiaro donde habían denunciado a personas que vendían droga, logrando detener a tres mujeres y dos hombres dedicados presuntamente a la venta de enervante al menudeo.
Los detenidos son Yareli Leyva Espinoza, de 24 años; Remedios Guadalupe Guzmán Elizalde, de 33; Cinthia Villa Arellano, de 30; Sergio Hernández Torres, de 29; y Víctor Manuel Núñez Corral, de 20.
A los mencionados se les aseguraron casi un kilo y medio de marihuana empaquetada y tres gramos de "cristal", además de mil 800 pesos.
Ya fueron puestos en manos de la PGR.