Fue en la madrugada cuando los uniformados realizaron el operativo.
Los policías municipales descubrieron que un hotel, con apoyo del recepcionista, era su centro de operaciones y capturaron también a los compradores de lo robado.
Durango. Un importante trabajo realizó la Policía del Centro Histórico al detener a los dos ladrones que atracaron un establecimiento de venta de computadoras, además de descubrir que el recepcionista del hotel Plaza Catedral era cómplice de los delincuentes y que en ese lugar llevaban a cabo las operaciones criminales, logrando también capturar a los presuntos compradores de la mercancía robada; dos de los detenidos son originarios de la capital del estado, uno de Sinaloa, dos más del Distrito Federal y una mujer de Morelia, según la información proporcionada por la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Inician la investigación. Fue la madrugada de ayer cuando los agentes de la Policía Municipal comisionados en la vigilancia del Centro Histórico recibieron el reporte de que habían quebrado los cristales de la tienda Eccisa Computación y tras acudir al lugar, ubicado en las calles Negrete y Bruno Martínez, se percataron que habían sustraído mercancía con un costo mayor a los 60 mil pesos.
De inmediato iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron descubrir que los presuntos ladrones se habían introducido en el hotel Plaza Catedral, por lo que armaron un operativo discreto y se dirigieron a dicho establecimiento ubicado en calle Constitución, a un costado de catedral.
Descubren al del hotel. Ya estando en el hotel detuvieron a los responsables del atraco Jesús Mauro González Martínez, de 25 años, vecino de la Zona Centro, así como a Leonel Olivas Navarrete, de 26, vecino de la capital sinaloense.
Ahí descubrieron que el recepcionista del hotel, Juan Torres Castillo, de 48 años, vecino del fraccionamiento Guadalupe, era el cómplice de los ladrones y que en ese lugar llevaban a cabo las operaciones delictivas.
Capturan a los compradores de lo robado
Durango. Tras la aprehensión de los presuntos ladrones y del cómplice se logró determinar que en el interior del hotel se encontraban Óscar Claudio Brujido, de 19 años; José Manuel Gallegos Velasco, de 29, y la señorita Berent Ortiz Calderón, de 22, vecinos los dos primeros del Distrito Federal y la mujer de Michoacán.
Éstos eran los presuntos compradores del equipo de cómputo que habían sustraído, logrando asegurarles el botín y el martillo con el que rompieron el cristal para contener el robo.
Lo asegurado y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la averiguación previa y la consignación correspondiente.
Cifras
Integrantes de una banda de ladrones fueron detenidos por la responsabilidad que les resulte tras participar en el atraco de una tienda de computación.
60
Mil pesos, por lo menos, es el costo del equipo de cómputo que habían robado de la tienda ubicada en el Centro Histórico, la madrugada de ayer.
Datos
Llamada. Una llamada a la Policía alertó a los agentes sobre el cristalazo de un establecimiento comercial.
Investigación. Los municipales, aunque no es su competencia, iniciaron una investigación exitosa.
Descubrimiento. Los agentes preventivos descubrieron que en el hotel Plaza Catedral operaban los cacos.
Competencia. Tras la detención trasladaron a las seis personas a la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP).