Con este descenso, el Indice sumó su séptima caída importante en el año.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una baja de 3.34 por ciento, arrastrada principalmente por las emisoras de aeroportuarias y de comerciales, ante las afectaciones en estos sectores por la epidemia de influenza porcina.
El principal indicador de la Bolsa, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) restó 755.06 puntos al ubicarse en las 21 mil 827.11 unidades. Con este descenso, el Indice sumó su séptima caída importante en el año.
El IPC logró recortar sus pérdidas antes de concluir la jornada tras alcanzar una caída de cinco por ciento a una hora de haber iniciado sus operaciones.
La caída de la Bolsa se debe principalmente a los efectos que algunas emisoras podrán tener por la epidemia de enfluenza, tales como comerciales y aeroportuarias, ante una menor afluencia de clientes en la tiendas y de pasajeros en las firmas aéreas, dijo el analista de Bursamétrica, Juan José Gutiérrez.
De hecho, la inactividad económica tendrá repercusiones en los resultados financieros de industrias y sectores, y los participantes en bolsa han comenzado a reconocer dicho impacto, refirió el director de Estrategia Bursátil de Ixe Grupo Financiero, Carlos Ponce.
La magnitud de las afectaciones, agregó, dependerá de la duración de la inactividad económica y de la psicología de la población, agregó.