AL PENAL. González Morales ya estará en el bote.
Erasmo Jorge González Morales, cabecilla de la peligrosa banda de los “Asencio” fue detenido por la Policía Ministerial tras cometer más de cuatro robos con violencia a residencias, y más de una decena de atracos a negocios.
Amenazaba con arma
El acusado de 28 años, apodado como “El Gordo” quien tiene su domicilio en la Calle Canadá de la Colonia Villa Olímpica, se encuentra a disposición del Ministerio Público, por el delito de robo especialmente agravado por ser cometido con violencia e intimidación en las personas, donde rendirá su declaración para que se determine su situación jurídica.
De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la Policía Ministerial, la forma de operar de Erasmo consistía en acudir a las residencias ubicadas al norte de la ciudad, que carecían de protecciones y alarmas, en las que cometía los robos con ayuda de otras personas. Cuando éste era descubierto por los afectados, actuaba de manera violenta y le daba uso a las armas que portaba para lograr su cometido. El caso fue turnado al Juzgado Primero en materia penal, por robo agravado por ser cometido a casa habitación, en tanto las investigaciones continúan, en los próximos días González Morales podría terminar recluido en el Cereso, debido a que será consignado por los atracos cometidos en Portal de Aragón, San Agustín, y Real de Peña. En las cuatro investigaciones los afectados dijeron que los tres ladrones con edades entre los 24 a 28 años y que huían a bordo de una camioneta Navigator, en color negra, en un caso alguien anotó las placas y fue así como lo atraparon.