La Policía de Colombia capturó al jefe del narcotráfico en la zona bananera de Urabá, Marco Barba Galarcio, quien remplazó en el negocio ilícito al detenido capo Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', informó hoy la institución.
El narcotraficante fue capturado en compañía de su hombre de confianza, Aurelio Pino Rentería, alias 'El Brujo', en el puerto marítimo del municipio de Turbo, en la zona limítrofe con Panamá, señaló la policía en un reporte.
El director de la Policía Nacional, Oscar Naranjo, explicó que la captura de alias 'Mateo' se consiguió luego de una investigación de más de cuatro meses, por unidades de elite de la fuerza pública.
De acuerdo con los organismos de inteligencia, el capo quedó aislado por la captura en los últimos meses de más de 50 hombres de su organización, lo que facilitó su arresto.
Naranjo afirmó que Barba Galarcio asumió el control de la estructura de la banda de 'Don Mario', cuyo centro de operaciones es la zona de Urabá y el departamento de Córdoba, en la costa Caribe del país sudamericano.