La Policía Federal detuvo en el estado de Guerrero a cinco presuntos integrantes de la banda delictiva "La familia michoacana", a quienes se les relaciona con diversos hechos violentos ocurridos en esa entidad.
Al presentar a los detenidos, el coordinador de Fuerzas Federales de Apoyo, Rodolfo Cruz, indicó que al parecer esa célula criminal operaba bajo las órdenes de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", a quien se le considera uno de los principales operadores de dicha organización criminal.
Detienen a presuntos miembros de 'La Familia' en Edomex
Elementos de la Policía Ministerial de la entidad, en coordinación con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), detuvieron a 11 presuntos integrantes de la organización criminal “La Familia”, los cuales fueron trasladados a la Subprocuraduría de Justicia de Cuautitlán Izcalli, cuyas instalaciones fueron resguardadas por el Ejército mexicano.
Fuentes policiacas informaron que, la tarde del lunes, policías ministeriales detuvieron a siete hombres armados en un domicilio del barrio Las Ánimas, en Coyotepec, al norte de la ciudad de México, quienes repelieron a balazos a los uniformados; posteriormente, en otro operativo, fueron asegurados cuatro sujetos más.
Los detenidos, al parecer, están relacionados con ejecuciones realizadas en esta zona del estado de México, aunque la Procuraduría de Justicia de la entidad mantiene reserva al respecto.
Los detenidos son Roberto Laguna Reyes, de 26 años de edad; Edgar Ferna Vázquez, de 26 años; Ignacio Corona Torres, de 42; Enrique Alegría Ortiz, de 39; Alejandro Corona Ponce, de 22, y Ascención Rodríguez Molina, de 42 años.
También fueron asegurados Leonardo Pineda Rodríguez, de 24 años; Miguel Herrera Santos, de 24; Anastasio Luna Reyes, de 35; Miguel Ángel Ortega Buendía, de 45 años, y Tomás Chávez Trejo, cuya edad no se reveló.