Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Cae célula del narcotráfico

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- La Policía Federal detuvo en Morelos a tres agentes de las policías Ministerial y Metropolitana de Cuernavaca, que operaban para los Beltrán Leyva infiltrados en la Procuraduría General de Justicia de esa entidad y la Policía de la capital, y que están relacionados con más de 70 narcomantas colgadas la semana pasada en ciudades de 15 entidades, dirigidas al presidente Felipe Calderón.

Los detenidos, capturados junto a un ex agente ministerial y un sicario de los Beltrán Leyva, están encabezados por Salvador Pintado Vázquez, comandante del Grupo de Recuperación de Vehículos de la Policía Ministerial, quien operaba su propia banda denominada Los Zafiros, dedicada al secuestro y al robo de vehículos y autopartes.

Pintado Vázquez proporcionaba seguridad y vigilancia a la organización de los Beltrán y fue detenido el 15 de mayo, como resultado de las investigaciones iniciadas tras la captura de 14 operadores de los Beltrán.

 DETENCIÓN EN CHIAPAS

Por otra parte, fuerzas combinadas del Ejército y de la Policía Especializada de Chiapas arrestaron en Tapachula a mandos policiacos y ex servidores públicos involucrados con el crimen organizado, así como a siete presuntos sicarios del Cártel del Golfo, durante un operativo en el que fueron asegurados un arsenal y cinco vehículos blindados.

Los jefes policiacos y funcionarios coludidos recibían de 90 mil a 160 mil pesos mensuales por informar a los narcotraficantes de los movimientos del Ejército y de la diversas corporaciones policiacas y por dejarlos operar en la zona.

En el despliegue militar-policiaco fue aprehendido el director estatal de la Policía Fronteriza, David García Arizmendi, así como el director de la Policía Municipal de Tapachula, José Fernando Sereno Victorio, y el ex director de esa misma corporación en aquella ciudad de la región Soconusco, José Manuel Cinta Solís.

La Policía Ministerial penetró a siete casas de seguridad y a un rancho, donde incautó un arsenal de 84 granadas de diversos calibres y potencia, 25 armas largas- entre AR-15 y AK-47 conocidas como cuernos de chivos- y tres armas cortas calibres 45 y 9 mm.

Aseguró también 3 mil 691 cartuchos útiles de diversos calibres, 135 cargadores, 19 chalecos antibalas, 25 fornituras, 8 placas para chalecos antibalas, 3 radios de comunicación y cinco automóviles.

Leer más de Nacional

Escrito en: Narco Narcos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 434408

elsiglo.mx