Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Cae cuatro presuntos ‘Zetas’ en Nuevo León

EL UNIVERSAL

Elementos del Ejército Mexicano aprehendieron a cuatro presuntos ‘Zetas’ que eran los encargados de la distribución y venta de droga en los municipios del sur de Nuevo León; entre los detenidos se encuentra una suboficial de la Policía Federal.

A través de un comunicado, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la madrugada de este sábado se recibió una llamada anónima que les indicaba la presencia de hombres armados en la conocida discoteca “Far West Rodeo”, que se ubica en el cruce de las avenidas Los Ángeles y Universidad, del citado ayuntamiento.

En la misiva se explica que durante el operativo no hubo personas lesionadas, aunque si fue necesario hacer detonaciones para obligar a los integrantes del Cártel del Golfo a rendirse.

En la movilización fueron detenidos Carlos Eduardo Partida García alias “El Partida”, Aldo Iván Saldivar Andrade, Rubén Alejandro González Flores y Norman Ortega González.

Detalla que de acuerdo a datos de inteligencia militar los tres primeros tienen relación directa en los sucesos del 5 de septiembre, cuando el Ejército Mexicano se enfrentó a sicarios en el embarcadero de la presa “Rodrigo Gómez” (La Boca) del Municipio de Santiago, Nuevo León dejando como saldo seis personas muertas y cinco lesionados, entre ellos dos militares.

Se informó que Ortega González se identificó como Suboficial de la Policía Federal, actualmente destacamentada en el Aeropuerto Internacional “Mariano Escobedo” de esta entidad.

Las fuerzas castrenses abundaron que estos presuntos integrantes de los ‘Zetas’ operaban en los municipios ubicados al sur de Nuevo León: Santiago, Allende, Montemorelos, General Terán, Linares, Iturbide, Galeana, Aramberri y Doctor Arroyo.

Entre sus actividades se encentraba el secuestrar, extorsionar, distribuir y vender droga en los citados ayuntamientos.

A los mismos, se les decomiso un arma corta, cuatro armas largas, cinco vehículos de los cuales tres tienen reporte de robo, un cargador para pistola abastecido, 391 cartuchos hábiles, un paquete con dos mil 350 kilogramos de marihuana, 200 dosis de cocaína en polvo, 150 dosis de cocaína en piedra, 80 dosis individuales de mariguana y dos radios nextel.

Las personas, armamento, vehículos, enervante y telefonía celular, fueron puestos a disposición de las autoridades del fuero federal para que se les abra el proceso correspondiente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Narco Narcos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 462232

elsiglo.mx