Elementos de la policía judicial capitalina detuvieron a una mujer que se desempeñaba como doctora en una preparatoria particular de la delegación Miguel Hidalgo, por su presunta responsabilidad en el delito de corrupción de menores.
La dependencia informó que la aprehendida es Gabriela "N", de 33 años, quien drogaba constantemente a los jóvenes con fármacos y estupefacientes, para luego trasladarlos a hoteles del sur de la ciudad donde abusaba de ellos.
Su captura se logró después de que la madre de su última víctima denunció ante el Ministerio Público de la Fiscalía para Delitos Sexuales la manera en que la presunta responsable corrompió a su hijo.
Explicó que hace unos meses el joven acudió al servicio de enfermería del plantel, ya que padecía migraña y sufría constantes dolores de cabeza.
A partir de ese momento, la doctora frecuentaba al menor con el pretexto de llevarlo a su casa tras el horario de clases, y en una ocasión lo trasladó a un hotel donde lo drogó y cometió el abuso.
Luego de varios meses, el joven mostró un pronunciado descenso en su aprovechamiento escolar, y debido a la influencia de los fármacos se mostraba nervioso y agresivo, sobre todo cuando no consumía las pastillas que le recetaban.
Agentes judiciales a cargo de la indagatoria descubrieron que la doctora estaba implicada en varios casos similares, por lo que procedieron a su detención cuando salía de su domicilio, en la delegación Venustiano Carranza.
Reunidos los elementos de prueba, la PGJDF consignó al juez penal en turno de la penitenciaria de Santa Martha Acatitla a Gabriela "N" por el delito de corrupción de menores agravado.