La Policía Federal detuvo a dos de cinco sujetos que viajaban a bordo de dos vehículos y traían una ametralladora Uzi, 30 cartuchos hábiles y 11,700 pesos en efectivo, luego que se activara el Código Rojo por una balacera reportada en la colonia Filadelfia, de Gómez Palacio.
Andaban cargados
La corporación policial informa que los inculpados son los hermanos Luis Irineo e Isauro Aguirre, de 37 y 29 años, que viajaban a bordo de un automóvil Pontiac por el Periférico.
Cerca de la medianoche del martes, se activó el Código Rojo debido a una balacera que se reportaba en las inmediaciones de la colonia Filadelfia en Gómez Palacio, a donde acudieron elementos de las diversas corporaciones policiales de los tres niveles de Gobierno.
Más tarde, al filo de la una de la madrugada, durante un operativo de vigilancia por la ciudad, los federales les marcaron el alto a dos vehículos, el Pontiac GT, modelo 1992, color rojo, y una camioneta Toyota, donde viajaban otros tres individuos que lograron escapar luego de abandonar el vehículo.
Los elementos de la Policía Federal capturaron a los dos hermanos, a quienes ayer por la mañana pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, donde se les tomaría la declaración preparatoria para poder determinar su situación jurídica en base a sus argumentos y los cargos en su contra.