Ocampo
La coordinación existente con autoridades de otras entidades fue determinante para que la Policía de Nayarit lograra la detención de Salomé Trinidad Barragán Escoto, quien se hace llamar también Salomé Barajas Escoto, de 28 años de edad, como uno de los autores materiales de la muerte del ex alcalde de Ocampo, Luis Carlos Ramírez López, y tres personas más.
ANTECEDENTES Los hechos ocurrieron el primero de junio del año en curso en el poblado Las Nieves en donde el edil tenía su domicilio y hasta donde llegaron varios sujetos fuertemente armados y abrieron fuego contra él.
El alcalde, así como su acompañante y empleado Juan Quiñones Hernández fueron abatidos por las balas de los criminales.
Metros adelante ultimaron a los jóvenes Leonel Borrego Amaya y a Misael Borrego Hernández, presuntamente porque ellos fueron testigos del homicidio.
En las indagatorias del cuádruple homicidio, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantuvo coordinación y colaboración con autoridades de otras entidades y debido a eso se logró la ubicación y detención en Tepic, Nayarit, de este sujeto, quien días antes había participado en dos delitos graves -secuestro- en agravio de industriales de esa entidad.
Por el delito de secuestro fue detenido y posteriormente interrogado en torno a los hechos por lo que las autoridades del estado de Durango lo requerían por la muerte del ex alcalde y tres personas más, de lo que confesó su participación, asegurando que fue contratado para matar a Luis Carlos, por lo que recibió la cantidad de cuatro mil pesos.
Igualmente reveló la identidad de sus cómplices y de un presunto autor intelectual y quien lo contrató al igual que en los secuestros que se mencionan.
Con ello la Procuraduría General de Justicia de Durango continuará con la investigación y mantendrá la coordinación y colaboración con autoridades del interior del país.