Crisis. Todos los comercios se han visto afectados por la crisis económica, en los negocios se ve muy poca actividad y las amas de casa compran sólo lo indispensable cuando hacen su mandado. EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA
Los comerciantes registran una disminución del 30 al 40 por ciento en sus ventas y por esta razón están solicitando el apoyo del Gobierno del Estado para poder sobrellevar esta difícil situación económica.
Óscar Millán Abad, integrante de la Cámara de Comercio, informó que cada vez se ve menos actividad en el sector comercial y los pocos clientes que acuden a realizar sus compras se llevan lo indispensable.
Por este motivo dijo que el panorama se ve desolador, porque hay poco circulante y comentó que desafortunadamente los pronósticos indican que la situación seguirá empeorando aún más.
Millán Abad recomendó que los comerciantes deben tratar de pagar sus deudas y evitar endeudarse m→ → as, además de que deben reducir sus gastos al mínimo y cuidar sus gastos para evitar la quiebra y el cierre de sus negocios.
El entrevistado comentó que deben preservar hasta donde sea posible las fuentes de empleo, pero también dijo que es urgente que el Gobierno del Estado aterrice el programa de empleo temporal que anunció, donde van a ocupar gente para que trabaje durante algunos meses en los comercios.
¨Pero los sueldos serán pagados por el Estado y el Gobierno Federal, para que de esa forma se incremente el circulante y mejoren las ventas.
El comerciante dijo que todos los negocios se ven afectados por la crisis, porque muchas familias acuden a realizar sus compras, pero hasta en la despensa se tienen que limitar y llevan menos mandado, pero uno de los sectores más afectados son las tiendas de ropa, porque la gente está comprando lo más urgente.
Millán Abad recalcó que los comerciantes están haciendo un esfuerzo para no despedir a sus empleados, pero reiteró que el Gobierno Estatal debe redoblar los esfuerzos para crear más fuentes de empleo temporal y sobre todo debe hacer lo posible por atraer una empresa que venga a generar más empleos.
Peticiones
Las peticiones de la Canaco: ⇒ Los comerciantes quieren que el Gobierno del Estado concrete el programa de empleo temporal donde les van a pagar a las personas por laborar en los comercios establecidos.
⇒ Que atraigan una empresa que genere empleo.