Las autoridades colombianas capturaron en la ciudad de Cali al presunto narcotraficante Aldemar Alvarez, considerado enlace del cártel del Norte del Valle con bandas de México y Centroamérica, informó hoy la Policía Judicial (Dijin).
El director del organismo policial, general Luis Gilberto Ramírez, dijo este lunes a periodistas que Alvarez fue arrestado en esa ciudad del suroeste colombiano, tras un largo seguimiento.
Según el oficial, Alvarez había asumido el control de la organización del detenido jefe del cártel del Norte del Valle, Hernando Gómez, alias "Rasguño", y manejaba las rutas y contactos para el envío de la droga al exterior.
Ramírez informó que Alvarez, quien enfrenta un pedido de extradición por Estados Unidos, operaba a través de empresas "fachada", con las que lavaba cuantiosas sumas de dinero proveniente del narcotráfico.
Precisó que el hombre capturado en Cali, 450 kilómetros al sur de Bogotá, tenía vínculos con los cárteles mexicanos y con narcotraficantes de otros países de Centroamérica y el Caribe.