El ex agente de la Policía Municipal, Alfonso Rivera Saucedo fue detenido tras ser señalado como la persona que realizó disparos de arma de fuego en la colonia Francisco Villa de Gómez Palacio.
Durante la noche del domingo, los elementos de la Policía Preventiva municipal realizaron la detención de dos hombres, entre ellos un ex agente municipal, en dos eventos distintos. Uno portaba un arma de fuego y el otro presuntamente realizó disparos con una pistola en la colonia Francisco Villa, por lo que uno fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación y el otro quedó con una denuncia pendiente.
Alrededor de las 23:35 horas, agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio, atendieron una llamada de auxilio y se trasladaron a la confluencia de la avenida México y calle Claveles de la colonia Francisco Villa, debido a que reportaron detonaciones de arma de fuego.
Una vez en el citado lugar los policías detuvieron a quien dijo llamarse Alfonso Rivera Saucedo, quien cuenta con 40 años de edad y tiene su domicilio en el número 179 de la zona habitacional ya mencionada y trasladado a los módulos de detención de la citada corporación policíaca de Gómez Palacio.
Lo anterior debido a que Rivera Saucedo fue señalado por Leticia Morales González y Adela Medrano Navarro, como el sujeto que minutos antes realizó disparos, aunque el arma de fuego un fue localizada. Ante los medios de comunicación, el ahora detenido manifestó ser policía gomezpalatino, sin embargo, la SPyV informó que dicha persona dejó de prestar servicio hace aproximadamente 6 meses.
TRAÍA UNA PISTOLA
El detenido es José María Aguilar Rivas, quien cuenta con 19 años de edad y tiene su domicilio en la villa Gregorio García, informó la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio.
Los uniformados detallaron que al realizar su rondín de vigilancia por el poblado, detectaron a tres hombres que alteraban el orden en la vía pública, por lo cual los revisaron y encontraron que Aguilar Rivas portaba una pistola, tipo escuadra, marca Raven, modelo MP-25, con su cargador y sin cartuchos, la cual traía en el interior de la bota de la pierna izquierda.
Ante tal situación los agentes de la policía rural procedieron a detenerlo y trasladarlo a los módulos de detención de la policía municipal, para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Federación para que deslinde responsabilidades.