A TIERRA. El helicóptero de Conagua tras desplomarse en el poblado de Pocitos,Aguascalientes. El helicóptero tiene capacidad para 12 personas y llevaba ocho pasajeros y dos pilotos. La nave esmodelo 1975, pero según la Conagua tenía su mantenimiento en regla.Hasta ahora la causa del accidente apunta a una falla mecánica.
AGUASCALIENTES, AGS.- El helicóptero en el que viajaba el director de la Comisión Nacional del gua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, se desplomó ayer en Aguascalientes, pero tanto el funcionario como los dos pilotos y sus siete acompañantes salieron ilesos.
"Son gajes del oficio", dijo Luege al narrar el accidente en el que el helicóptero Bell matrícula XC-DES, propiedad de Conagua, pegó con unos árboles y se impactó con un poste de electricidad y cayó a tierra desde una altura aproximada de unos cinco metros.
El accidente ocurrió a las 11 de la mañana.
Luege y funcionarios de Conagua y el Gobierno de Aguascalientes se trasladaban al municipio de San José de Gracia a supervisar una presa.
Los dos pilotos y tres funcionarios del Gobierno Estatal fueron internados, con fracturas y heridas, pero no son de gravedad.
Los demás fueron revisados por médicos, pero dados de alta. Luege regresó por la tarde a la Ciudad de México.