El hermanastro del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue detenido ayer en Kenia por posesión de marihuana.
Según el portal de Elmundo.es, George Obama se resistió al arresto por portar Bhang, como se le conoce en Kenia a la marihuana, por lo cual comparecerá mañana ante el juez.
George insistió en no saber por qué lo detenían, según relatan.
La relación entre los hermanastros no es buena. Son hijos del mismo padre, pero casi no se conocen, sólo algunas veces se han visto, señala la nota.
plan de ayuda hipotecaria
Por otro lado, el presidente de EU, Barack Obama, anunció ayer que lanzará en breve un nuevo plan en el que se invertirán miles de millones de dólares para revivir el sistema financiero y bajar el costo hipotecario a los estadunidenses.
“Vamos a ayudar a que bajen los costos de las hipotecas y a extender préstamos a los pequeños negocios de forma que se creen empleos”, subrayó el mandatario, sin ofrecer detalles del nuevo plan y sin precisar fechas.
“A los bancos se les ha extendido una mano, pero se ha dejado que los propietarios de casas, estudiantes y pequeños negocios que necesitan de créditos enfrenten esto solos”, afirmó.
En sus primeros 11 días de Gobierno, Obama ha dado prioridad al combate a la crisis financiera que azota al país. Este nuevo plan del presidente se sumaría al del rescate del sistema financiero aprobado por el Congreso el año pasado.
Dijo que las medidas de rescate financiero ayudaron a evitar el colapso financiero, pero “muchos están frustrados de sus resultados (...) y con razón”.
Reiteró su pedido al Senado de aprobar el plan de estímulo económico por más de 800 mil millones de dólares, que la Cámara de Representantes aprobó esta semana con el voto de la mayoría demócrata.