La selección mexicana de futbol Sub-17 perdió ayer 0-1 ante el club chileno Universidad Católica, en un partido disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de esta capital para definir el tercer puesto del torneo UC.
El gol de Universidad Católica lo conquistó a los 25 minutos de juego Allan Luttecke, quien aprovechó un error de la zaga mexicana, que entregó un pase muy corto al arquero Israel Cano, para estructurar el marcado definitivo.
El conjunto local y organizador del torneo aguantó con 10 hombres desde el minuto 57, cuando sufrió la expulsión de Nicolás Castillo, una constante ofensiva del seleccionado mexicano, que sin embargo, no pudo traducir en cifras en el marcador.
Esta víspera, la selección mexicana había caído en la semifinal 1-4 en definición de tiros penales, tras empatar 1-1 ante Uruguay, equipo que enfrentará a la selección chilena por el título.
El otro equipo mexicano participante en el torneo de Universidad Católica, las Chivas Rayadas, concluyó en el último lugar, tras perder la definición por la séptima y octava posición frente a Universidad de Chile.