Es el segundo ex policía detenido en una semana.
Un ex policía municipal de Torreón fue detenido luego de robar una casa en el Fraccionamiento Ana y se le vinculó con una banda de ladrones de vivienda.
El ex agente, identificado como Jorge David Vázquez Ramírez, fue arrestado en flagrancia la noche del jueves por elementos de la Policía Investigadora del Estado, a unas cuadras de una casa que presuntamente habían robado momentos antes.
La detención se da una semana después del arresto de un elemento de la Agencia Estatal de Investigación de Durango, que fue acusado de robo de vehículos.
Vázquez Ramírez era parte del grupo de 302 policías municipales que fueron dados de baja en mayo pasado, como parte de una depuración de la Policía Municipal. Vázquez perteneció a la corporación de 2006 a 2009.
Según la Fiscalía General del Estado, al ex policía se le relaciona con otros robos a casa-habitación cometidos con una banda de menores de edad.
La FGE indicó que la banda habría cometido al menos 10 robos en viviendas del Fraccionamiento Ana, así como un asalto en una tienda de conveniencia.
Junto a Vázquez Ramírez fue detenido un menor de edad, de 17 años, que tiene dos procesos por robo en el Centro de Internación, Tratamiento y Adaptación de Adolescentes.
Los policías estatales estaban en el fraccionamiento del oriente de la ciudad luego de que vecinos reportaron varios robos en los últimos días.
Vázquez y el menor fueron sorprendidos por los agentes, quienes les encontraron un reloj de pulso y un anillo, pero los dueños de la vivienda los acusaron de haber robado una lavadora, un televisor y otros electrodomésticos.
Vázquez Ramírez es el quinto ex policía dado de baja en mayo involucrado en hechos delictivos.
En mayo fue detenido un ex agente acusado de golpear a un ciudadano, mientras que otro permanece prófugo por ese mismo delito.
Otro ex policía fue detenido por el asalto a un restaurante, mientras que uno más fue detenido por violación.
Otro policía dado de baja murió cuando estaba con un grupo armado que se enfrentó con policías federales en Gómez Palacio.