Foto: REDACCIÓN LA I
AL BOTE
Derivado de las investigaciones realizadas tras la captura de dos menores de edad ligados a una banda de roba autos que operaba en Lerdo, fue detenido un integrante más y otros dos ya se tienen plenamente identificados.
El detenido responde al nombre de Javier Salazar Espino, de 23 años, con domicilio en la calle Simón Zamora de la colonia Genaro Vázquez, de Ciudad Lerdo.
Salazar Espino fue detenido en la citada colonia cuando iba a bordo de un Tsuru, modelo 1990, color blanco sin placas.
Según las autoridades, el joven, al ver la unidad de la AEI, trató de darse a la huida, por lo que fue perseguido y posteriormente alcanzado por los elementos. Al revisar el vehículo, los elementos confirmaron que tenía reporte de robo.
Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia Región Laguna de Durango, señalaron que este vehículo era utilizado por el joven para desplazarse a los lugares donde cometía los atracos. Informaron que ya se tiene a dos personas más identificadas, otro menor de edad y un adulto, pero trabajan en su localización.
Agregaron que también tienen el nombre de la persona que compraba los autos a esta banda.
"Los menores infractores fueron consignados al juzgado tutelar de menores y la averiguación de Salazar Espino va a ser consignada con detenido en el transcurso del día de hoy (ayer)", dijo Álvaro Rodríguez, coordinador de las agencias del Ministerio Público. Agregó que se solicitará la orden de aprehensión para los miembros de la banda restante, así como para los consignados. La banda llevaba operando siete meses en Lerdo, Durango. Los autos eran despojados con lujo de violencia.
3
DETENIDOS
Tres presuntos integrantes de una banda dedicada a robar autos están tras las rejas.
Eran menores
Los primeros integrantes de la banda fueron capturados el fin de semana cuando intentaron huir en un auto con reporte de robo después de arrebatarle el bolso a una mujer.