Un estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Xochimilco fue detenido ayer por ser uno de los posibles responsables de la serie de estallidos en bancos y otros establecimientos comerciales de la ciudad de México.
Los siete atentados registrados el mes pasado, dos en un mismo día, generaron que las procuradurías generales de la República (PGR) y de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) iniciarán una indagatoria, la cual llevó a la captura de Ramses Villareal Gómez, quien se encuentra en poder de la PGR, en su sede de Camarones.
La madrugada del 1 de septiembre pasado arrancó la ola de atentados en diferentes sucursales bancarias y comerciales de esta capital, donde por lo general se utilizaban cilindros de gas butano, que dejaron daños materiales sin reportarse lesionados.
El joven también perteneció a la Facultad de Filosofía y Letras, pero fue expulsado.
Una fuente cercana a la información aseguró que algunos de los compañeros del joven alistan una protesta para exigir su liberación.
INDAGAN NEXO CON MORETT
Autoridades federales investigan la posible vinculación de simpatizantes de Lucía Morett con los ataques a sucursales bancarias con latas de gas butano y petardos ocurridos en días pasados en el Distrito Federal.
De acuerdo con las fuentes, se tienen indicios de que el grupo que ha llevado a cabo los ataques ha mantenido comunicación con Morett, quien es reclamada en extradición por el Gobierno colombiano, que la acusa de terrorismo y de tener vínculos con las FARC.