Manuel de Jesús González Sarabia cayó preso en un operativo de la Unesa. Fotos: Cortesía/Unesa
Violencia
El detenido es originario de Cerro Colorado, Durango.
El Rosario, Sinaloa. Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones capturaron en la Sierra de El Rosario a un sujeto que supuestamente ayudó a uno de sus vecinos a asesinar a su padrastro en el 2007.
La Unesa informó que el presunto homicida es Manuel de Jesús González Sarabia, de 22 años, originario de Cerro Colorado, Durango, donde se ocultó mucho tiempo tras el crimen y en el momento del ilícito tenía su residencia en Cacalotán, municipio de El Rosario.
González Sarabia es acusado de ayudar a Octavio Bretado Pérez a asesinar a balazos a Antonio Delgado Villalobos, de 62 años, padrastro del segundo mencionado.
Le tenía coraje. El asesinato sucedió a las 22:45 horas del 26 de junio de 2007 por el camino viejo al poblado El Chele, en las inmediaciones de las canchas de usos múltiples de Cacalotán.
Investigaciones señalaron que Octavio Bretado Pérez, conocido como "El Pavo" o "El Pato", le tenía coraje a su padrastro porque constantemente ofendía a su mamá y Manuel de Jesús González se la tenía sentenciada porque también molestaba a su madre hostigándola para que se convirtiera en su amante.
En reiteradas ocasiones le habían llamado la atención para que dejara de estar molestando y al no entender le dieron una golpiza y lo amenazaron de muerte, pero Delgado Villalobos continuó con sus actitudes.
Hecho consumado. La noche del 26 de junio de 2007, Antonio Delgado Villalobos venía del poblado El Chele y al pasar cerca de las canchas deportivas Manuel de Jesús y Octavio le salieron al paso y lo mataron a balazos.
Testigos identificaron a los responsables, quienes huyeron por el camino a El Chele y se escondieron en poblados de la Sierra. El viernes 6 de febrero de este año elementos de la Unesa detuvieron a Octavio Bretado Pérez en la ciudad de El Rosario.
Trabajo de inteligencia reveló que su cómplice, Manuel de Jesús González Sarabia, estableció su residencia en un poblado de la Sierra de dicho municipio y ayer en la madrugada cayó preso en un operativo.
Ambos están recluidos en la cárcel de El Rosario a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Ramo Penal bajo el cargo de homicidio calificado.
Cortesía Periódico Noroeste