Esta imagen fue captada en el momento en que personal de la PGJE depositaba el cuerpo de Pepe Valverde en la unidad del Semefo, tras haberle detectado 12 heridas por arma blanca.
Homicida
El detenido confesó que fue sorprendido robando y por eso lo asesinó.
Durango. La mañana de ayer el procurador general de Justicia, Daniel García Leal, informó sobre la captura del presunto asesino de José Ángel Herrera Valverde; cuenta con 20 años y tiene su domicilio en la colonia El Refugio; el móvil del homicidio, según lo comentó el Procurador, fue el robo y de ahí se desprendió la agresión tras ser sorprendido por el hoy occiso hurtando en el interior de la vivienda.
Rapidez. El pasado 17 del presente mes se registró el homicidio de Herrera Valverde, quien se dedicaba a organizar eventos sociales y desde ese día los agentes investigadores iniciaron la indagatoria respectiva, que al transcurrir ocho días arrojó la captura del presunto homicida.
De acuerdo a los datos proporcionado por la Procuraduría el detenido lleva por nombre José Carlos, de 20 años de edad y de oficio fotógrafo ambulante.
Cómplice. Además se informó que existe un posible cómplice del que ya se tiene su identidad pero se encuentra prófugo, quizá en otro estado.
José Carlos será consignado ante el juez en turno y hasta que éste dicte sentencia se darán detalles del ahora presunto homicida.
Pedro Galindo Morales | El Siglo de Durango
Confesión del detenido
Durango. Después de ocho días de que se cometió el crimen los agentes de la DEI capturaron a José Carlos y según la PGJE éste confesó que la madrugada del día 17 se metió a robar a la casa de Pepe Valverde, en el fraccionamiento Las Fuentes, en un momento dado fue descubierto por el dueño de la vivienda y no tuvo más remedio que atacarlo a cuchilladas para posteriormente salir corriendo y encontrarse con su cómplice, que lo esperaba en la esquina para después trasladarse a un hotel de paso donde se cambió de ropa mientras que su acompañante se llevaba la vestimenta llena de sangre y el arma homicida; sin embargo desde ese momento ya no supo nada del supuesto colaborador.
Datos
Respeto
Hasta que el juez dicte sentencia se dará a conocer la identidad y fotografía del detenido, en caso de ser culpable, por respeto a los derechos humanos.
Detalles.
La PGJE informó que el presunto asesino, apodado “El Caca”, tiene 20 años, es de complexión robusta y mide 1.94 metros; es fotógrafo ambulante y vive en El Refugio.
Pesquisas. Agentes de la DEI ya mandaron un oficio de colaboración a otros estados para detener al presunto cómplice de José Carlos.