Joel Flores Maltos
Los Guerreros del Santos Laguna tuvieron la tarde de ayer un duro descalabro en su segundo partido de liguilla de la Segunda División Profesional dentro del Torneo de Clausura 2009, luego de caer en casa 1-2 ante la escuadra de Lobos Prepa de la Universidad de Puebla.
El duelo efectuado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, prometía emociones y las tuvo, aunque los laguneros se toparon con un rival por demás complicado, de modo tal que luego de estar abajo en el marcador, se dieron el tiempo para reponer terreno y darle la vuelta al marcador, para de este modo llevarse tres valiosos puntos.
Los Guerreros tomaron la ventaja en el duelo cuando apenas corría el minuto 20 de la primera mitad, ello mediante un tanto conseguido por Juan Carlos Enríquez. Para su mala suerte, cuando todo parecía que se irían con ventaja al vestidor, fueron empatados al minuto 43, para complicarse así la situación de los laguneros.
Durante la segunda parte los dos equipos buscaron con todo el arco rival, sin embargo fue hasta el minuto 60 cuando la escuadra poblana logró el gol de la ventaja. Santos buscó la igualada, pero el tiempo no le alcanzó para conseguir la igualada.
El miércoles 29 de abril, los albiverdes visitarán a la filial del equipo de Puebla, en un duelo más de la liguilla de grupos de este circuito.