Agentes federales detuvieron en Riva Palacio, Chihuahua, a un sujeto con armamento, un paquete de droga y una camioneta robada, luego de una persecución en el Campo 91 de los menonitas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
La SSP indicó en un comunicado que en el marco del Operativo Conjunto Chihuahua, elementos de la Policía Federal (PF) que patrullaban la zona detectaron una camioneta que circulaba a exceso de velocidad.
Detalló que en apoyo a las acciones de prevención y vigilancia, un helicóptero de la PF sobrevolaba el lugar y al percatarse de ello el conductor de la camioneta Tahoe, Chevrolet, modelo 2007, color arena, con placas de circulación FRN1987 de Pensilvania, trató de escapar.
Los uniformados de las patrullas le dieron alcance y sometieron y aseguraron a José Angel Rodríguez Pérez, alias "El Bolo" y/o "El Narizón", de 34 años, quien manifestó ser originario de Acayucan, Veracruz, y pertenecer a un grupo dedicado a la venta y distribución de droga.
Al hacer la revisión del vehículo los agentes federales confirmaron que tenía reporte de robo en Ciudad Juárez, Chihuahua, y hallaron seis granadas de fragmentación de fabricación casera, una modelo M67, color verde, y otra granada de humo CSAL5272.
También dos rifles de asalto, un AK-47 y un AR-15; un fusil semiautomático Calico 90, calibre nueve milímetros, con un cargador para 100 cartuchos, una escopeta 12 milímetros, Mossberq 500 modificada, cinco chalecos antibalas nivel IV con placas, tres cascos Kevlar color negro.
Otras piezas detectatas son cinco fornituras color negro, 16 cargadores para armas calibre .223, con capacidad para 30 cartuchos, cinco cargadores calibre 7.62 milímetros; dos cargadores de 40 cartuchos para AK-49, conocidos como "cuerno de chivo" y un cargador para AK-49 para 100 cartuchos.
Al continuar la inspección del lugar, elementos de la Policía Federal ubicaron una segunda camioneta modelo 2003, Trail Blazer, marca Chevrolet, color verde, con placas de circulación DXD1350, sin tripulantes y con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua.
Al interior de ese automotor se detectaron: un rifle calibre 22 milímetros, modelo 490, un fusil semiautomático, marca Norinko, calibre 7.62X39, un rifle calibre 22 milímetros, modelo 640K, marca New Haven Chuckmaster.
Asimismo dos costales color blanco con 33 kilos 500 gramos de marihuana, seis paquetes confeccionados en plástico semitransparente con 134 kilos 600 gramos de marihuana, tres paquetes en forma rectangular con 39 kilos 900 gramos de marihuana y dos paquetes comprimidos con 32 y 35.300 kilos de marihuana cada uno.
La Policía Federal continúa con las investigaciones del caso y puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación al detenido, la droga, las armas y las municiones.