Jesús Hernández M.
Los sujetos están acusados de plagio cometido en enero.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) detuvo a dos personas acusadas de secuestro y de al menos 20 robos con violencia en la Comarca Lagunera en los últimos meses.
Los dos sujetos fueron presentados ayer e identificados como integrantes de la banda llamada "El Pavo".
El atraco más reciente del que se les acusa es el robo a un negocio de televisión satelital la semana pasada, en donde participaron otras cuatro personas que no han sido detenidas.
En rueda de prensa, la FGE presentó a Óscar Daniel Padilla Gómez, alias "El Dany", y a Jesús Hernández Medina o Jesús Herrera Molina, alias "El Gordo".
Ambos tenían vigente una orden de aprehensión por el secuestro de un empresario transportista en enero, por el cual se pagó un millón y medio de pesos de rescate.
Pero los dos sujetos, junto con un tercero que está prófugo, están relacionados con al menos 20 asaltos, de los cuales en siete casos se cuenta con denuncia ante el Ministerio Público.
El tercer sujeto, identificado como "El Ricky" es señalado como el líder de la banda.
La FGE vinculó a los dos sujetos con los asaltos mediante retratos hablados que coincidían con sus características físicas.
Según la Fiscalía, los miembros de la banda son originarios de Piedras Negras y viajan entre esta ciudad y la Comarca Lagunera para cometer asaltos.
Actualmente cinco miembros de la banda están detenidos en el Centro de Readaptación Social.
Padilla Gómez y Hernández Medina serán puestos a disposición del Juzgado Penal mientras que en el Ministerio Público se integrarán las averiguaciones previas por los robos.
La Fiscalía hizo un llamado a la población para que en caso de reconocer a los asaltantes, presente denuncias ante el Ministerio Público.