Abuso. Policías municipales realizaron un desalojo violento en la colonia Mano con Mano de ciudad Victoria, Tamaulipas. EL UNIVERSAL
Por abuso de autoridad y lesiones fueron detenidos tres elementos de la Policía Metropolitana, que participaron en el desalojo violento de la colonia irregular Mano con Mano de Tampico.
El segundo procurador, Jesús de la Garza Castro, el delegado de la Procuraduría General de Justicia, Enrique Aragón Sierra y el comisionado de la Policía Metropolitana, Alfredo Martín de la Fuente, dieron a conocer que los policías detenidos son Mario Alberto González Vargas, Luis Édgar Medrano Martínez, y José de Jesús Martínez Benítez.
Ellos participaron en las golpizas que les dieron a varios de los detenidos en Mano con Mano, en un operativo de 280 agentes de la Policía Metropolitana.
Jesús de la Garza Castro dijo que no tolerarán ningún tipo de abuso por parte de servidores públicos en contra de la sociedad, y debido a ello, de inmediato tomaron cartas en el asunto para aplicar la Ley.
Según los reportes, las investigaciones continúan y todos aquellos policías que golpearon salvajemente a los detenidos serán castigados, por órdenes directas del gobernador Eugenio Hernández Flores.
Para las investigaciones han sido contundentes las imágenes captadas por camarógrafos y fotógrafos de los medios de comunicación, que ubican al menos a 10 policías metropolitanos.