Un hombre extorsionó a su propio hermano, por petición de su esposa y su cuñada. Los tres fueron detenidos por la Policía Investigadora al momento de cobrar 10 mil pesos.
Los sorprenden
La Policía Investigadora (antes Policía Ministerial) capturó en flagrancia a tres extorsionadores, Nicolás Vázquez Machuca, alias "Nico", su esposa Karina Gabriela y su hermana Celia, ambas de apellidos Gallegos Saldaña. Los tres quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de extorsión.
Con llamadas amenazadoras, en las que advertían a la víctima que matarían a sus hijos, Celia y Gabriela exigieron al ofendido, quien se dedica a la construcción, la cantidad de 30 mil pesos.
Durante la semana pasada, el ofendido recibió diariamente esas llamadas. No salía de casa, y mantenía a su familia en alerta, para evitar encontrarse con las personas que lo amenazaban.
Una fuerte decisión
Una decisión valiente, por parte de la de la víctima, fue que al darse cuenta que la cantidad que exigían los extorsionadores no demasiado grande, solicitó el apoyo de las autoridades.
Aun cuando tomaron conocimiento las autoridades, los extorsionadores continuaron con sus amenazas, por lo que la víctima aceptó la ayuda de la Policía e inició el plan para hacer la entrega de 10 mil pesos.
Las partes acordaron que la entrega sería cerca de los basureros, en la esquina de la avenida 7ma. del Tiro en la colonia Vicente Guerrero, lugar donde fueron detenidos.
10
MIL PESOS Era la primera cantidad que entregaría el ofendido, luego serían 20 mil pesos más.
NÚMEROS
20
MIL Serían entregados el día de hoy, pero por suerte la Policía los capturó antes.
Mala suerte
Al decirle los nombres de los detenidos al ofendido, éste se sorprendió al saber que se trataba de su cuñada y su hermano. Sin embargo, decidió continuar con la denuncia.