Según informaron las autoridades, dentro del grupo de cuatro presuntos sicarios se encuentra Antonio Mendoza Ledesma, presunto jefe del grupo de sicarios, que reconoció haber asesinado a 140 personas y ordenado la muerte de otras 60. (EFE)
Elementos del Ejército mexicano detuvieron a cuatro presuntos narcotraficantes en Ciudad Juárez, integrantes de la pandilla de "Los Aztecas", a quienes se les acusa de haber ejecutado a 268 personas.
Los detenidos fueron identificados como Antonio Mendoza Ledezma, alias "Sugus" o "El Payaso"; Rigoberto Ávila Irigoyen, "Turi Boy" o "El Telcel"; Andrés Yánez Vargas, "El Endy" y Armando Cañas Hernández "El Cañas".
De acuerdo con un boletín de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tan sólo Mendoza Ledezma reconoció "ante las autoridades haber ejecutado aproximadamente a 140 personas y haber ordenado a sus pandilleros la ejecución de 60 personas más en un periodo de 7 años".
El "Sugus" fue identificado como jefe de células de sicarios en esta ciudad fronteriza y tiene a su cargo a seis grupos de pandilleros dedicados al narcomenudeo.
En tanto que Rigoberto Ávila reconoció presuntamente haber cometido 64 ejecuciones por orden del "Sugus", desde que salió de prisión "en el presente año".
De igual forma, "El Telcel admitió haber formado parte del comando que pretendió ejecutar a dos integrantes del Cártel de Sinaloa (a "El Frek" y "El Salsas") a las afueras de la clínica 66 del IMSS en Ciudad Juárez.
A los cuatro detenidos la madruga de este jueves en el cruce de las calles 5 de febrero y Artículo 123 les fueron decomisados además 11 paquetes de mariguana con un peso de 70.3 kilogramas; un vehículo Ford focus sin placas de circulación, un fusil AK-47 y 3 pistolas de distintos calibres.
Confesaron, detalla el boletín, ser integrantes de la pandilla denominada "Los Aztecas" o "Los Carnales" y recibir órdenes directas de una personada apodada "El Kiri", jefe de la banda y quien radica en Las Vegas, Nevada.
La Sedena informó que la droga decomisada tiene un valor en el mercado negro de un millón, 757 mil 500 mil pesos.