Violencia. Un hombre murió durante un enfrentamiento con la Policía en las Playas de Ponce, sindicatura de El Dorado, Sinaloa. EL UNIVERSAL
BUENAVISTA, MICHOACÁN.- Cuatro policías municipales murieron y tres más fueron heridos de gravedad, luego de que un grupo de sicarios los emboscó y atacó con metralletas y granadas de fragmentación en la comunidad Razo de Órgano, del municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán.
La Policía Estatal informó que el domingo a la medianoche agentes de Buenavista pidieron apoyo a sus similares en Apatzingán, luego de que recibieron una llamada donde les informaban que en el rancho Las Galeras, de la comunidad Razo de Órgano, sujetos armados tenían secuestradas a varias personas. 80 policías de ambos municipios, acompañados de ministeriales, organizaron un operativo y fueron al lugar, donde fueron recibidos con granadas de fragmentación y ráfagas de armas de alto poder.
La agresión fue repelida por los uniformados y los sicarios tomaron como rehenes a 4 agentes de Apatzingán que más tarde fueron hallados ejecutados.
Elementos del Ejército arribaron para reforzar a los municipales. Una vez que cesó la balacera, los militares rescataron a una persona que estaba secuestrada. Además, decomisaron un arsenal.
En Chihuahua, la ola de violencia dejó seis ejecutados: Tres en la capital, uno en Villa Matamoros y dos en Ciudad Juárez, donde una de las víctimas es una mujer.
En Sinaloa ocurrieron 3 homicidios, 2 en Culiacán y uno en Navolato.
En la colonia La Máquina, de Acapulco, Guerrero, fueron localizados los restos de un hombre envueltos en plásticos; una cabeza humana fue abandonada en la entrada al municipio de Arcelia, a 200 metros de la Policía Federal de Caminos y en un lote baldío fue encontrado un cadáver.
Aseguran 3.6 toneladas de marihuana
Policías federales aseguraron en Chihuahua un campamento en el que se ocultaban más de 3 toneladas 635 kilogramos de marihuana distribuidas en 103 bultos.
En el lugar fueron asegurados 5 uniformes tipo comando, color negro y 3 cargadores abastecidos para fusil AK-47, informó la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
Indicó que en el marco del "Operativo Conjunto Chihuahua", policías federales se trasladaron hasta un camino que conduce a la ranchería Tejabán, en Guachochi.
Por otra parte, elementos de la Sedena decomisaron 348 paquetes de marihuana, con peso de una tonelada 718 kilos en una casa-habitación en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas. A través de la comandancia de la Octava Zona Militar, dijo que efectivos del 84 Batallón de Infantería decomisaron casi 2 toneladas este fin de semana.