Reabren garita. Tras seis horas de cierre por una balacera que se registró el martes, autoridades estadounidenses abrieron 10 de 24 puertas de entrada de la garita de San Ysidro California.
El Buró de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), confirmó ayer que cuatro personas se encuentran en calidad de detenidas, después de tratar de ingresar de manera violenta por el puerto fronterizo de San Ysidro.
Loreen Mack, vocera de ICE en San Diego, afirmó que cuatro de las 74 personas que la tarde de ayer trataron de ingresar en tres vehículos a Estados Unidos se encuentran detenidas.
"Tenemos cuatro arrestados, aún no sabemos cuántos contrabandistas son en total porque continúan la investigación", mencionó la vocera.
Señaló que también es pronto para identificar si la totalidad de indocumentados es de origen mexicano.
Refirió que la investigación de los hechos está a cargo de la Policía de San Diego, mientras que los delitos por tráfico de personas son investigados por ICE.
El Consulado de México en San Diego señaló que hay varios grupos del Gobierno mexicano investigando la situación de los detenidos, así como de los tres heridos que se encuentran en hospitales de San Diego.