Caen 5 con coca en el estómago
EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- Cinco mexicanos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México porque intentaron ingresar al país con 328 cápsulas de cocaína, con un peso de 3 kilos 740 gramos, las cuales transportaban en sus intestinos.
Los detenidos manifestaron que habían ingerido las cápsulas en Santa Cruz, Bolivia, cinco horas antes de iniciar su viaje hacia México, vía Lima, Perú y dijeron que las pretendían trasladar hasta Guadalajara, Jalisco, informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
Elementos de la Policía Federal, que realizan labores de supervisión y vigilancia en el aeropuerto capitalino, detectaron que los cinco pasajeros del vuelo 19, procedente de Lima, intentaban evadir las revisiones de equipaje y documentos.
Al interceptar a estas personas, los agentes federales les cuestionaron si se conocían y 3 cayeron en contradicciones, además que mostraban nerviosismo.
Una de las personas manifestó a los oficiales sentir un malestar físico debido a la ingesta de cápsulas con droga y que temía por su vida. Los elementos federales los trasladaron a la Unidad Médica de Enfermería Militar, donde, a través de la pantalla de Rayos X, se confirmó que los 5 mostraban objetos extraños en el intestino.
Los sujetos dijeron sentir náuseas y dolor de cabeza, por lo que se les proporcionó apoyo para la expulsión de las cápsulas.
Los detenidos fueron identificados como Víctor Manuel Torres Coronado, Manuel López Ramírez, Roberto de Anda Arámbula y Víctor Alberto Salmerón Torres, los 4 de Guadalajara, así como Rubén Rumenigger Guevara Beraud de Tlaquepaque.