Cerca de 50 personas cayeron al agua desde un puente peatonal en la ciudad de Merrillville, Indiana, la noche del sábado, tras una exhibición de juegos pirotécnicos, sin que se reportaran muertos o heridos, informó hoy el jefe de la policía.
Joe Petruch, relató este domingo a las televisoras locales que 25 de las personas que cayeron del puente fueron enviadas con lesiones leves a los hospitales del área, y el resto sólo estaba asustado por el inesperado suceso.
Informó que las causas del derrumbe del puente peatonal, con una altura de aproximadamente cinco metros, se atribuyen a debilidad de la estructura, la cual se venció con el peso de la gente.
Más de diez mil personas se concentraron en el parque aledaño "Hidden Lake" para disfrutar del espectáculo de pirotecnia, realizado durante la noche del sábado.
Petruch agregó que el accidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas, movilizando a la policía local, el servicio de bomberos, un cuerpo de buzos, una unidad de helicópteros, así como 15 ambulancias.
Las operaciones de rescate finalizaron después de la una de la madrugada.