Análisis. Los mercados están respondiendo a la baja en la economía.
Los precios internacionales del petróleo mostraron una baja considerable ayer, el precio del barril de crudo de Texas descendió ayer un 5.5 por ciento y finalizó a 33.98 dólares en Nueva York, el nivel más bajo desde el 19 de diciembre, mientras persiste la inquietud por una menor demanda de crudo y de combustibles en Estados Unidos y otras áreas geográficas.
Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo restaron 1.96 dólares al final de una jornada en la que llegaron a negociarse a un mínimo de 33.55 dólares, al igual que en Europa.
PIERDE 93 CENTAVOS CRUDO MEXICANO
El crudo mexicano de exportación perdió este jueves 93 centavos de dólar respecto al cierre de ayer, al cotizarse en 36.29 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Bursamétrica reportó, a su vez, resultados mixtos en los precios del petróleo en los mercados internacionales, debido a que existe suficiente crudo en los inventarios de Estados Unidos, lo que significa que continúa la poca demanda del energético.
Las existencias de petróleo almacenadas en EU aumentaron la pasada semana en 4.7 millones de dólares, y el total de 350.8 millones, es el nivel más elevado desde julio de 2007 según datos del Departamento de Energía.