En medio del operativo que el Ejército Mexicano tiene en La Laguna desde el año pasado, se logró la detención de seis personas y el aseguramiento de varias armas y droga.
Llamada anónima
Gracias a un reporte del C-4 de Gómez, efectivos del Ejército, adjuntos a la Décima Zona Militar, acudieron a la carretera Lerdo-Nazareno, en la que les habían informado que había dos camionetas con gente armada a bordo.
Cerca de las 4:30 de la mañana de ayer, los soldados llegaron al lugar indicado por la sala de radio.
Revisión
Los efectivos que viajaban a bordo de la Base de Operación Mixta Urbana (BOMU) revisaron varios vehículos que circulaban por la vía. En el interior de una camioneta tipo Ram 1500, color roja, con placas 502-MOJ del estado de Arkansas, Estados U- nidos, y un carro tipo Topaz, color azul con placas de circulación FBB-13-74 de Coahuila, fueron localizadas varias armas y droga. Los tripulantes de los vehículos fueron detenidos y los objetos encontrados fueron asegurados por el Ejército, al igual que los coches.
Fuerte golpe
Ayer por la mañana, se dio a conocer la información y los detenidos fueron presentados por los comandantes del Cuartel Militar en Lerdo.
Daniel Facundo Zermeño, alias “El Dany”, Juan Gabriel Ibarra Saucedo, Juan Manuel Hernández Reyes, alias “El Cholo”, Édgar Chavarría Tamayo, José Ángel Rodríguez Méndez y Ana Rosa Delgado Guerrero fueron los detenidos que el Ejército presentó como presuntos responsables de varios secuestros en la región.
Seis pistolas tipo escuadra, calibres .38, 7.65 y .25, un rifle AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”, 101 cartuchos útiles de los calibres mencionados, tres bolsas que contienen mariguana (con un peso total de 2.623 kilogramos), la camioneta Ram 1500, el Topaz, cuatro teléfonos celulares, cinco pantalones militares, dos placas similares de la Policía de Lerdo y tres básculas para gramaje fueron asegurados.
Tanto los detenidos como los objetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.