La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, aseguró de enero a febrero de este año a 85 personas relacionadas con el narcotráfico en Chiapas.
En un informe, la dependencia reportó que en ese lapso también fueron decomisados 10 kilogramos de droga, 15 armas, casi mil cartuchos y más de 60 mil piezas para video y fonogramas ilegales.
Destacó que dentro del Programa Nacional para el Control de Drogas se decomisaron 8.6 kilogramos de marihuana y 67.1 gramos de cocaína, además de 16 cargadores, un vehículo y 41 detenidos.
En tanto, dentro del Programa Nacional para el Combate al Narcomenudeo, fueron detenidas 44 personas y asegurados 1.2 kilogramos de marihuana y 69.1 gramos de cocaína.
En relación con los delitos sobre la Ley de Derechos de Autor, la dependencia federal dio a conocer que se llevaron a cabo 14 operativos en la entidad, en los que se decomisó 60 mil 353 piezas para video y fonogramas ilegales, incluso estuches y portadillas.