Trágica muerte tuvieron cuatro jóvenes que regresaban de una fiesta, luego de que la camioneta en la que viajaban cayera al precipicio, a la altura del kilómetro 9 + 800, en el camino rural Palma Gorda, en el tramo del Ejido El Clavel a Rincón de los Pastores, la madrugada del domingo.
Viajaban 16 personas
El fatal hecho ocurrió aproximadamente a las 02:00 horas de ayer, a la altura del paraje conocido como “Agûita”, cuando regresaban de celebrar una fiesta de XV años, en el Ejido El Clavel. En el fondo de un barranco de más de seis metros terminaron las 16 personas que viajaban en la camioneta Chevrolet 1978, color guindo, sin placas de circulación, que circulaba de sur a norte, salió del camino cuando el conductor perdió el control del volante hacia la izquierda, lo que provocó que este se saliera del camino y cayera al vacio. Jesús Alberto Manzanares García, fue el primero que salió a la superficie para pedir auxilio a los pocos automovilistas que pasaban por la orilla de la carretera, sin lograr conseguirlo.
Finalmente este fue ayudado por un conductor que se encargó de llevarlo hasta las instalaciones de la Cruz Roja, donde recibió los primeros auxilios y narró lo ocurrido, pidiendo ayudaran a sus compañeros, que aún se encontraban heridos en el lugar.
Afortunadamente las súplicas de Manzanares García, quien resultó con excoriaciones en todo el cuerpo, así como con un hematoma y contusión en la región lumbar, propiciaron que tres ambulancias llegaran hasta el lugar mencionado.
Mientras estas se dirigían al lugar de los hechos, Juan Alberto era trasladado de emergencia al Hospital Universitario, donde quedó internado para su atención.
A las 04:00 horas, paramédicos de Cruz Roja, pidieron apoyo a la Cruz Ámbar, Bomberos, Protección Civil, Ministerio Público y Policía Estatal, acudieron al lugar, donde había más de 10 personas lesionadas y tres sin vida, que fallecieron al golpearse la cabeza cuando cayó la camioneta al fondo del barranco.
Las personas que perecieron en el sitio, respondían al nombre de Juan David Baena Berlanga, de 20 años, Juan David Salinas Martínez, de 21 años y Azael Zamora Mendoza, de 14 años, por lo que sus cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo, para que se les practicara la necropsia de ley.
Fallece en el camino
Debido a un paro cardiaco y a un trauma multisistemático, Eliel Alejandro Zamora Mendoza, de 21 años, quien había sido trasladado en la ambulancia 218 de la Cruz Roja a la Clínica 2 del IMSS, falleció minutos antes de ingresar al nosocomio.
Con fuertes heridas en la cabeza y probables fracturas en diferentes partes del cuerpo, fueron ingresados José Alfredo Rodríguez Redondo, de 14 años de edad y Gustavo Ulises Muñiz Delgado de 18 años.
Rosario Rodríguez Ovalle, de quien se desconoce su edad, José Alberto Carrizales Gutiérrez, de 19 años, Jesús Alberto Manzanares García, sin edad, Abelardo Martínez Patlán, de 18 años, Francisco David Mata Soto, de 18 años, Héctor Rubén Aguilera Salas, de 17 años, Alan Gerardo Hernández García, de 15 años, Gustavo Ulises Muñiz Delgado, de 18 años, Jesús Asunción Gutiérrez Ángeles, de 15 años, César Zapata Reyna, de 20 años, Javier Vega Martínez, de 19 años y Luis Omar Ramírez, de 16 años, fueron ingresado al Hospital Universitario, en diferentes ambulancias.
Cabe mencionar que tres de los lesionados se encuentran debatiéndose entre la vida y la muerte, por las fuertes lesiones con las que terminaron.
Reconocen cuerpos
Familiares de los occisos, acudieron la mañana de ayer para reconocer los cuerpos de sus hijos.
David Salinas Arguello, de 43 años, quien tiene su domicilio en Mariano Escobedo 654 de la Colonia El Progreso, pero que se encontraba en el Ejido El Clavel, fue enterado de la terrible noticia a las 08:00 horas, por lo que acudió al Semefo, para reconocer el cuerpo de su hijo Juan David Salinas, de 21 años. Ellos comentaron que la fiesta fue de una chica llamada Yesenia y supuestamente culminó a las 4:00 de la mañana y el papá dijo que por eso él siguió en la reunión sin imaginar que su hijo ya se encontraba sin vida. Ejidatarios del cañón de Palma Gorda externaron que el Gobernador recientemente se comprometió a poner un muro de contención en el peligroso camino o construirles un tramo más seguro para evitar esta clase de accidentes y que no se ha realizado.