La banda de asaltabancos, liderada por un ex policía del estado, fue consignada ante un juez y trasladada al Penal del Topo Chico por cometer 36 asaltos con violencia a diferentes sucursales financieras, en Monterrey.
El ‘vocho’ blanco
Los hermanos Aldo y Juan Perales Muñoz, de 34 y 30 años, este último ex elemento de Seguridad Pública del Estado y su primo Roberto Esaú Perales Enríquez, de 22, emprendían su huida en un auto VW en color Blanco. Según las investigaciones recabadas en los 36 asaltos a bancos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), donde también destaca robos a Telmex y Telégrafos, en todos utilizaban armas de fuego para amedrentar a los empleados.
Luego de confesar todos los asaltos, esta banda fue consignada por el agente del Ministerio Público del fuero común, en donde responderán ante la justicia de esta entidad por sus acciones delictivas en la entidad.
Esta no es la primera vez, que uniformados están involucrados con bandas delictivas, ya que en el 2008 se detuvieron a secuestradores integradas por policías federales, estatales y municipales, quienes lideraban a estos grupos criminales.
Todos fueron capturados en el cruce de las calles de ecuatorianos y uruguayos en la colonia Roberto Espinoza, en el municipio de Apodaca, cuando viajaban a bordo del auto compacto con vidrios polarizados.
Al ser detenidos, los delincuentes confesaron los delitos cometidos durante los últimos meses en Monterrey.