Resolución. La Corte señaló que la organización de las elecciones federales es una función estatal a cargo del IFE.
El Ejército Mexicano, tras detener a cuatro duranguenses aseguró 20 armas largas, 12 cortas, dos cañones y más de un centenar de cartuchos útiles de diferentes calibres, además de un narcoinvernadero con más de tres mil 500 plantas de marihuana; personal de la PGR informó que los detenidos ya están declarando ante el agente del Ministerio Público Federal.
Personal de la Tercera Región Militar, tras recibir una denuncia anónima en relación a la presencia de personas armadas, montó un operativo especial en dos sindicaturas de Sinaloa y aprehendió a cuatro sujetos originarios de Durango asegurándoles armas, drogas, un vehículo blindado, inmuebles, radios de comunicación, teléfonos y varias piezas de oro.
SON DE TAMAZULA De acuerdo al reporte elaborado por el personal castrense tres de los detenidos son originarios de Cananea, Tamazula; y otro originario de Borrega, localidad también ubicada en Durango.
Los mencionados tras haber sido detenidos por los militares fueron enviados a la Subdelegación B de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de la República (PGR) para ser declarados por parte del agente del Ministerio Público de la Federación.
OPERATIVO
El reporte militar señala que en el municipio de Elota reportaron a una persona armada y que al acudir el personal castrense detectó a un sujeto que fumaba marihuana y al ver éste a los soldados ingresó a una casa y al entrar encontraron a otro hombre, quien traía cinco gramos de marihuana.
En la sala se encontraron 23 piezas de oro, cuatro radios de comunicación, diez celulares, 23 cargadores, dos bases para radios, diez mil 200 pesos en efectivo, 42 dólares estadounidenses, 150 dólares canadienses y 49 fotocopias de billetes de 500 pesos.
Después, a media cuadra del sitio en la calle Pedro Infante, observaron que una persona armada vigilaba el lugar. El hombre ingresó al domicilio y fue detenido en compañía de otras personas.
NARCOINVERNADERO
Más tarde, en el ejido de Potrerillos del Norte descubrieron un invernadero de marihuana. Las plantas tenían una medida de diez a 15 centímetros, asegurando también armas de fuego y diversos artículos propiedad de presuntos traficantes.
En un tercer operativo el personal militar se trasladó a San Ignacio y ahí, en una vivienda de la cabecera municipal decomisaron en su interior nueve envoltorios grandes con marihuana que alcanzaron un peso de 73 kilos. Además se aseguró una camioneta, un cargador para rifle AK-47 de los llamados "cuerno de chivo", una funda para pistola así como 26 cartuchos útiles calibre 7.62.
La droga quedó en poder de la Tercera Región Militar y lo demás de la PGR.