Detenidos. Enrique Román, Jesús Salazar, Omar Sánchez y Antonio Cambero, son acusados de extorsión contra un maestro.
Cuatro integrantes de una presunta banda de extorsionadores fueron detenidos al momento que cobraban 150 mil pesos en efectivo, informó Fernando Olivas Jurado, delegado de la Fiscalía General del Estado.
Ante los medios de comunicación fue presentado por la Fiscalía General del Estado (FGE), Jesús Salazar González, de 27 años de edad, quien es maestro de profesión y era colega del hombre a quien decidió extorsionar.
BODA, CASA Y CARRO
Primero, en abril de este año, Jesús le envió una carta a su víctima, afirmando que pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada y que tenía estudiados los movimientos de la familia, por lo que requería de 150 mil pesos o "iba a correr sangre". Con el pago de la extorsión, Jesús se pagó su boda, luna de miel, se compró un carro y enganchó una casa.
Agotado el dinero, Jesús decidió invitar a unos amigos que no tenían trabajo para hacer otra extorsión a la misma persona.
Por este motivo también fueron presentados por la FGE, Pedro Antonio Cambero Zambrano, de 26 años, Omar Sánchez Galván, de 33 años y Enrique Román Zermeño de 34 años de edad.
Al momento de la detención se aseguró un teléfono celular del cual se hacían las llamadas. Se había pactado la entrega del dinero en la avenida Morelos y calle 29 del Centro. Los cuatro podrían ingresar al Cereso.
FUENTE: FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
Improvisados
Algunas personas aprovechan la ola de violencia para hacerse pasar por delincuentes mayores.
⇒ La Fiscalía General del Estado recomienda ignorar las llamadas de teléfonos desconocidos.
⇒ Autoridades piden que a pesar del miedo, denuncien el intento de extorsión para que pueda haber detenciones.
Noticias relacionadas
Siglo Plus