Faltan otros 8 ladrones. René y Rafael asaltaban a mano armada a mujeres que conducían vehículos de lujo, nadie sospechaba de ellos porque buscaban a sus víctimas a bordo de otro auto de lujo.
Con la detención de dos de los integrantes de una banda de robacoches, se dan los primeros resultados del operativo "Fuerzas Unidas por el Centro de Torreón".
Karlo Castillo, director de Seguridad Pública, Guillermo Flores, titular de la Policía Operativa, el comandante de la Policía Federal y David Rodríguez, primer comandante de la Policía Investigadora, presentaron ayer los primeros resultados del operativo que arrancó el pasado jueves 26 de noviembre.
René Elizalde Montoya, de 26 años, y Rafael Medina Parra, de 24 años, ambos abogados, fueron detenidos el pasado miércoles en el cruce del bulevar Independencia y bulevar Diagonal Reforma, cuando elementos de la Policía Municipal detectaron que iban abordo de un Audi A6 color arena, el cual estaba reportado ante las corporaciones como en el que operaba una banda de robacoches.
Al revisarlos, ya con la presencia de los elementos de la Policía Investigadora, los detenidos no pudieron acreditar la propiedad del vehículo, Al lugar llegó por casualidad el propietario, quien señaló que el vehículo le había sido robado con violencia el pasado 20 de noviembre. Con la detención se logró asegurar un Saab 9-3 Aero, modelo 2008, con reporte de robo en el 1 de diciembre.
El juez penal liberó una orden de arraigo en contra de los presuntos ladrones por 20 días, ya que se les relación con otros 16 robos.
Ladrón va al Cereso
Consignan al juez penal a Martín Esequiel Montoya Villalobos, presunto autor de 21 robos de vehículos cometidos en esta ciudad y en Matamoros, mismos que vendía en Francisco I. Madero. En su declaración preparatoria, Martín Esequiel, quien permaneció bajo arraigo durante 15 días, aceptó ante el juez su responsabilidad.