Ratas. Fernando Aguilar Domínguez de 24 años y Miguel Muñoz Cabrera, de 32 años, fueron detenidos por aleteros.
Gómez Palacio
Los agentes de la Policía Municipal detuvieron a dos sujetos que se dedicaban a aletear vehículos en el Centro de la ciudad.
La detención se realizó en las calles Montecarlo y Madrid de la colonia El Campestre.
Los detenidos fueron identificados como Fernando Aguilar Domínguez y Miguel Muñoz Cabrera, de 24 y 32 años de edad, respectivamente.
Aguilar Domínguez, dijo tener su domicilio en la colonia Durangueña de Torreón y Muñoz Cabrera en la colonia Hijos de Campesinos.
A estos sujetos se les aseguró una computadora lap top marca HP que sustrajeron de un automóvil Volkswagen Beetle modelo 2003 que estaba estacionado en un mall del bulevar Miguel Alemán y avenida Aldama.
También les aseguraron un estéreo DVD que sustrajeron de un automóvil Stratus que estaba estacionado en el crucero de la calle Felipe Ángeles y Abasolo.
Los propietarios de estos vehículos reportaron al número de emergencia los aletazos y uno de los afectados manifestó que alcanzó a ver que los aleteros se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Pointer de color guinda con rines deportivos y placas FCP-6258 de Coahuila.
Con estos datos la Policía Municipal realizó un operativo en el Centro de la ciudad y en las colonias aledañas y de esta forma lograron ubicar el vehículo en la colonia El Campestre. Tras realizarles una revisión a los dos sujetos y al vehículo los agentes lograron recuperar los objetos robados y se comunicaron con los afectados, quienes acudieron al lugar e identificaron los objetos que les acababan de robar.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y los afectados dijeron que acudirían a interponer la denuncia penal.
Detalles de la detención
A continuación se dan algunos detalles sobre la detención de estos sujetos:
⇒ Primero cometieron el aletazo en la avenida Abasolo y calle Felipe Ángeles.
⇒ De ahí se trasladaron a la tienda ubicada en bulevar Miguel Alemán y Aldama, donde cometieron el segundo robo, pero ahí el afectado vio el vehículo en que huyeron.
⇒ Con los datos del vehículo se inició un operativo y los ladrones fueron ubicado en la colonia El Campestre, cuando intentaban huir rumbo a la ciudad de Torreón.