Dos hermanos, señalados como los autores materiales e intelectuales del secuestro de un ganadero registrado el pasado 18 de Marzo, fueron detenidos.
Autoridades dieron a conocer que los detenidos son Joel y Gaudencio Meraz Reyes, de 24 y 23 años de edad, originarios del municipio de San Ignacio, pero con domicilio actual en la colonia Miramar, de La Cruz, Elota.
Durante la detención, se les aseguró dinero en efectivo producto del pago del rescate, dos armas largas AK-47 conocidas como "cuerno de chivo", dos armas cortas y una camioneta Ford, tipo Explorer, color negra, 4 puertas, modelo 2002 con placas de ONAPAFA.
Los hermanos Meraz Reyes junto con otro sujeto más, ya identificado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, son señalados de participar en el secuestro del agricultor Cruz Alberto, de 22 años de edad.
Fue el 25 de Marzo cuando se pactó el pago de rescate de 191 mil pesos, dinero que sería arrojado a 300 metros del entronque de la vía México 15, con la carretera a La Cruz, Elota. Una vez los secuestradores con el botín en sus manos, liberan a Cruz Alberto.