Los detenidos, el dinero falso y el vehículo quedaron en manos de la PGR.
Interés.
Los detenidos pretendían cambiar 64 mil pesos y 520 dólares apócrifos en centros comerciales ya que la dueña del papel moneda les ofreció 150 pesos por cada billete que cambiaran.
Durango. Agentes de la Policía Federal lograron la detención de dos jóvenes que transportaban 64 mil pesos y 520 dólares norteamericanos en billetes apócrifos; la aprehensión de los delincuentes se llevó a cabo en la autopista Durango-Gómez Palacio y tras su declaración aseguraron que una mujer de esta entidad les dio el papel moneda falso para que lo cambiaran y que por cada billete feriado obtendrían una ganancia de 150 pesos.
Los efectivos de la Policía Federal, destacamentados en Gómez Palacio, detuvieron a Aldo Gibrán Sánchez Núñez, de 24 años, y a Adrián Hernández Hernández, de 19, quienes circulaban por el tramo carretero Yerbaniz-entronque La Presa, en un vehículo Jeep, de la línea Grand Cherokee, modelo 1995, con placas GAA 6401.
Encontraron la lana apócrifa. Al momento de revisar el vehículo encontraron 80 billetes de 200 pesos, 80 más de 500 pesos, ocho de mil, 21 de 20 dólares y dos de 50 dólares.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación donde declararon que una mujer los había contactado para darles el dinero falso y por cada uno que cambiaran les daría 150 pesos.
Finalmente, agregaron que ellos pretendían acudir a centros comerciales y supermercados para comprar artículos de bajo costo y de esta manera recibir la feria en dinero legítimo y así obtener la comisión prometida.
Numeralia
64
Mil pesos en billetes falsos de diferente denominación les aseguraron al par de jóvenes que pretendían ganarse una comisión por cambiar el dinero.
520
Dólares estadounidenses, divididos en 21 billetes apócrifos de 20 y dos de 50, quedaron en manos del Ministerio Público de la Federación para iniciar la investigación.