Dos cohetes disparados desde el Líbano cayeron en Israel ayer por la madrugada, uno de ellos en un poblado principalmente árabe cristiano, informaron autoridades libanesas e israelíes. Una mujer sufrió heridas leves.
Fuerzas de seguridad libanesas informaron que los cohetes fueron disparados desde las regiones de Mansuri y al-Qulaila, cercanas a la población costera de Naqoura.
Un vocero del Ejército israelí dijo que una mujer fue herida y que el Ejército respondió al ataque, aunque no dio a conocer detalles.
Paramédicos israelíes en la ciudad de Jerusalén afirmaron que un cohete cayó en el Norte de Israel, donde lesionó ligeramente a tres personas que fueron llevadas a un hospital en la población costera cercana de Nahariya.
Los reglamentos de la censura israelí no permiten a los medios de prensa informar en zonas donde han caído cohetes disparados desde Líbano hacia Israel.
El cohete estalló en un poblado principalmente árabe cristiano en Galilea, dejando una grieta grande en la tierra al lado de una casa. En el pavimento se observaban gotas de lo que parecía ser sangre seca. La metralla rompió la ventana de una cocina, llenando el fregadero de vidrios.
El primer ministro libanés, Fuad Saniora, condenó tanto los ataques con cohetes contra Israel como la represalia israelí.