Durango

Caen hermanos asesinos

Resultados. Daniel García Leal, procurador de Justicia en la entidad, detalló que se investiga la relación de los cuatro homicidas en otros crímenes y robos.

Resultados. Daniel García Leal, procurador de Justicia en la entidad, detalló que se investiga la relación de los cuatro homicidas en otros crímenes y robos.

MERCANC

Durango

Luego de cinco días de investigaciones la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la detención de tres hermanos que presuntamente asesinaron al dueño de una farmacia en la colonia Genaro Vázquez, además de un cómplice que se encargó de "echarles aguas" durante el homicidio.

 LO PLANEARON EN UN BAR

En rueda de prensa encabezada por el titular de la PGJE, Daniel García Leal, se dio a conocer que el pasado 17 de octubre Sergio Enrique Carrillo Reyes o Sergio Enrique Contreras Reyes, de 31 años de edad y conocido como "El Songue"; Víctor David Méndez Reyes, de 24 años, y Jorge Israel Méndez Reyes, de 22 años, se reunieron en un bar ubicado en el bulevar Dolores del Río. Todos son medios hermanos.

Estuvieron bebiendo y fumando "cristal" mientras planeaban cada paso para asaltar la casa de Manuel Flores López, de 59 años de edad y con domicilio en la calle Industrial de la colonia Genaro Vázquez, quien es propietario de una farmacia y una miscelánea; lo conocían desde hace varios años pues en su infancia vivieron en ese mismo asentamiento.

 POR MERCANCÍA Y TRES MIL PESOS

Salieron ya de madrugada y abordaron un taxi para dirigirse al domicilio de Manuel, tocaron el portón de la vivienda en repetidas ocasiones hasta que el propietario salió y fue cuando lo amagaron con dos cuchillos "cebolleros"; dos de ellos lo sometieron fácilmente mientras lo golpeaban y le pidieron que les entregara las ganancias del día de trabajo. La golpiza fue tan brutal que lo mataron.

David Jara Ángeles, de 19 años de edad, se quedó afuera de la casa para alertar a los ladrones de cualquier situación. Uno más buscó los tres mil pesos en efectivo y sustrajo también algo de mercancía de la tienda, tomaron las llaves del vehículo de Manuel y escaparon, era un Coutlas gris. Sólo cubrieron el cuerpo con una cobija.

 LOS HALLAZGOS

El cuerpo de Manuel fue encontrado cinco días después dentro de la casa, como lo dio a conocer El Siglo de Durango, ya putrefacto. Mientras que uno de los presuntos homicidas se fue en el vehículo robado a Santiago Papasquiaro para encargárselo a su hermana, sin que ella estuviera enterada de la procedencia.

Inicialmente se pensó que la muerte de Manuel se trató de un accidente dentro de casa, pero con la necropsia, las huellas de violencia y el hallazgo de huellas dactilares, se logró ubicar a Sergio Enrique, Víctor David y Jorge Israel, debido a que algunos ya tenían antecedentes de robo e incluso habían estado presos.

Tras ser detenidos en la colonia San Carlos, los tres medios hermanos confesaron haber cometido el crimen y la yuda de su cómplice

 ANTECEDENTE HOMICIDA Jesús González Moreno, Agente del Ministerio Público del Grupo de Homicidios, añadió que Sergio Enrique tiene antecedentes pues admitió que el pasado mes de mayo asesinó a Omar García Vargas en una ladrillera de la colonia Jardines de Cancún con colaboración de un cómplice prófugo.

Declaró que lo mató por una deuda de compra-venta de droga, le encajó un cuchillo y le pagaron cinco mil pesos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados. Daniel García Leal, procurador de Justicia en la entidad, detalló que se investiga la relación de los cuatro homicidas en otros crímenes y robos.

Clasificados

ID: 472986

elsiglo.mx