Impulso. Los precios del crudo tuvieron un alza debido a la baja en inventarios en EU. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- El barril de la mezcla mexicana de exportación se vendió ayer en 69.33 dólares, 1.83 dólares más que al cierre anterior, informó Petróleos Mexicanos.
La consultora Bursamétrica reportó alzas generalizadas en los precios de los crudos de referencia en los mercados internacionales, luego que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 4.84 millones de barriles, y la fuerte baja de los stocks de productos destilados y de gasolina.
Por su parte, El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en febrero, se disparó ayer 2.27 dólares y quedó en 76.67 dólares por barril.
El alza fue propiciada por el descenso de 4.84 millones de barriles en los inventarios de crudo de Estados Unidos, que quedaron en 327.5 millones de unidades durante la semana pasada, de acuerdo con un reporte difundido ayer miércoles por el Departamento de Energía. Las cotizaciones también se vieron beneficiadas porque las reservas de gasolina y combustible destilado descendieron durante la semana anterior, una señal del aumento en la demanda.