Foto: LA I
Las ventas entre los comerciantes del Centro Histórico han caído entre un 8 y 12% con respecto a las estas fechas en 2008. Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que de 14 a 17 locales han cerrado en este sector debido a la baja en el poder adquisitivo de la población, las obras y la inseguridad, sin embargo, indicó que hay 6 negocios próximos a abrir.
"Cada año vamos abajo, los últimos datos que tenemos de junio es de un 8 a un 12% abajo las ventas con respecto a 2008, y ya había bajado en 2007".
Confían en obras
El empresario dijo que hay grandes expectativas de que suba la afluencia una vez que concluyan las obras públicas que se realizan en el sector por parte del Ayuntamiento. El compromiso de las autoridades municipales es que para el 15 de septiembre estará todo concluido.
Pérez Murillo dijo que actualmente los fines de semana ha comenzado a regresar la gente al Centro de Torreón, por lo que tienen un muy leve repunte en algunos de los negocios. Señaló que la recesión económica ha lastimado en sobremanera al comercio establecido, lo que además se ha sumado a las obras y la inseguridad pública.
Nueva plaza
Según Canaco, se concretará una inversión similar a la Plaza México en Monterrey, donde se juntaron pequeños comerciantes y en una pequeña área se tienen opciones de compra a precios accesibles.